Durante la apertura del Festival Enerino de las Artes, varias obras llamaron la atención de los asistentes, entre estas, la de la sincelejana Nao Martínez.
La obra de Nao es un cuadro con colores vibrantes denominado “Fandango Bailao por Pola”, hace referencia a la alegría que la caracterizaba y a las mujeres sucreñas que contagia a todos los que participan de las fiestas más alegres de Colombia.
Martínez describe a Pola como una mujer alegre espontanea, colorida, despampanante. Se refiere a la bailadora como la representación de la mujer sucreña.
Otro de los artistas que hizo parte de esta gala fue Ruben Darío León, cartagenero de nacimiento, pero criado en Sincelejo.
Durante años se ha dedicado a la pintura realista, hiperrealista y abstracta. El nombre de su cuadro es: “La Obra Pola”, inspirada en el legado y ese amor por el baile que dejó Pola Becté.
“Lo que se vivió esta noche fue todo un espectáculo y a la altura de los artistas sincelejanos. Estos espacios representan valores y reconocimiento a la identidad sincelejana”, así describió la velada, Lucy Urzola, espectadora.
El Festival de las Artes por estos días enerinos llama a compartir en familia, a vivir la tradición y cultura a través de diferentes expresiones artísticas que quedan en el corazón de quienes asisten a cada uno de los eventos programados.