Espacio que fue un éxito, para que la niñez sincelejana mostrara sus habilidades artísticas
SINCELEJO. El Polideportivo Las Delicias se llenó de alegría, ternura y talento, con las manifestaciones artísticas de los grupos integrados por niños y niñas sincelejanos.
Fueron 23 grupos los que se presentaron en el Festienerino dirigido a la población infantil, quienes mostraron su ritmo y sabor en este evento.
Muestras de canto, interpretación de instrumentos, bailes autóctonos y danzas urbanas, fueron presentadas en una mezcla de creatividad, color y ritmos musicales.
El secretario de Cultura Municipal de Sincelejo, Mauricio Martínez Fernández, sostuvo que “hay que rescatar esa cultura de la música, del arte, de danzas, nuestras escuelas públicas, para que los niños vayan a formarse y aprovechar todos los espacios en el Teatro Municipal que están en la parte de atrás que son salones para ensayos.
Gestionaremos escuelas gratuitas, priorizando los estratos más vulnerables, que no tienen para cancelar e ir a aprender”, sostuvo Martínez.
Los espectadores y padres de familia que asistieron estuvieron complacidos al ver tanta alegría en un mismo lugar.
Luis Narváez, padre de familia, indicó que se encontraba apoyando a su hija, que hizo su presentación de danza con la escuela Fantasía Caribe.
Agregó que todo lo que vio en las muestras de danzas fue hermoso y permite a los sincelejanos ver las fiestas desde otro punto de vista.
Los gestores culturales y coordinadores de Festinerino de los Niños, Pedro Murillo y Walther Arrubla, coincidieron en que cada vez más el Festival Enerino de las Artes, incluyendo el de los niños, demandan más espacios y apoyo porque es valioso la retribución de talento que hay en Sincelejo, por parte de los pequeños.
Domingo 7 de enero 2024
Asesoría Externa de Comunicaciones