Con pie derecho arrancó la versión número XII del Festival, en donde los coleccionistas de música antillana se dieron cita para disfrutar a su modo, las fiestas enerinas

SINCELEJO. El inicio del Festival Enerino de las Artes, incluyó a los Coleccionistas de Música Afroantillada, donde estuvieron presentes varios de ellos, en la Plazoleta del Teatro Municipal.

Allí evocaron la música del Maestro Lisandro Meza, en un homenaje póstumo que trajo consigo un recorrido por sus temas más reconocidos como: Baracunatana, Las Tapas, El Hijo de Tuta, El Guayabo de la Ye, entre otros temas que pusieron a bailar a más de un colombiano en las fiestas de la época.

Igualmente, géneros como la salsa, música Afrolatina, champeta, entre otros; hicieron bailar a todos los presentes.

“Esto es como estar en la Feria de Cali para nosotros es un honor hacer parte del Festival Enerino y deleitar a los presentes con la música de aquellas épocas evocando las antiguas Fiestas del 20 de Enero”, expresó Marcos Gómez Jiménez, organizador del evento de coleccionistas.

Víctor Ángulo Castillo, docente y coleccionista participante del encuentro dijo que «estas iniciativas son importantes institucionalizarla para así culturizar a las nuevas generaciones sobre el arte musical”.

Este importante espacio permitió que el público recordara aquellas épocas doradas con ese tipo de ritmos musicales.

Asesoría Externa de Comunicaciones
Sábado 6 de enero de 2024